miércoles, 10 de agosto de 2016

NOTICIAS DESTACADAS

En estos enlaces puedes leer dos noticias publicadas en la prensa de Burgos, uno en el Correo de Burgos y otro en el Diario de Burgos.

EL CORREO DE BURGOS

5.000 patos de goma surcarán el Arlanzón por dos buenas causas. Buscan adopción a razón de 3 euros por cabeza para apoyar a las Hijas de la Caridad y Amycos.
Buscan adopción, a razón de 3 euros por cabeza, para apoyar a las Hijas dela Caridad y Amycos.

El río Arlanzón volverá a teñirse de amarillo intenso el próximo 24 de septiembre. Será por ‘culpa’ de la asociación Aquí SíBurgos, empeñada en que la solidaridad fluya por la ciudad. Con este empeño, prepara ya la quinta edición de la singular carrera de patitos de goma que permite recaudar fondos para distintos proyectos sociales.

Este año serán dos iniciativas las afortunadas, aquí y allá. Y es que el dinero que se obtenga del ‘apadrinamiento’ de los patos se repartirá entre el comedor social gestionado por las Hijas de la Caridad y la organización Amycos, que trabaja en Bolivia para garantizar el acceso al agua potable.

Así, la que ya ha comenzado es la carrera por ganar padrinos que, a razón de tres euros por cabeza, se lancen a la aventura de ayudar. En las anteriores ediciones de esta cita, que va camino de convertirse en una tradición para despedir al verano cada dos años, el éxito fue rotundo por lo que cabe suponer que los promotores de este simpático evento quieren repetir y obtener los 15.000 euros previstos.
La manera de colaborar es sencilla. Basta adquirir un tique (3 euros) en el que figura el número de ‘dorsal’ del patito apadrinado, que navegará por el río Arlanzón en nombre de su propietario.

Si el 24 de septiembre -tras partir a las 18.30 horas frente al MEH- cruza la meta ubicada bajo el puente Bessón entre los 150 primeros obtendrá un premio para su padrino. El primero en llegar ‘valdrá’ un crucero para dos personas por el Mediterráneo, el segundo, una táblet y el tercero, una bici de paseo. Pero hay más: cenas, bonos para hoteles, prendas deportivas, lotes gastronómicos...

Las papeletas pueden adquirirse en Juguettos, La Flor Burgalesa, el centro de estética Sintiendo Mariposas, la pizzería Isseo, Trasluz o en la casa de acogida San Vicente de Paúl.

Las novedades y todos los detalles de la carrera pueden consultarse en un blog creado para la ocasión: aquisiburgoscarreradepatos.blogspot.com.es. En él figuran los nombres de las empresas que colaboran con la iniciativa patrocinada además por la obra social La Caixa a la que se suman Grupo Julián, Metálicas Estrumar, Fundación Caja de Burgos, Foro Solidario Caja de Burgos, Idycos, Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, Ayuntamiento de Burgos, Hijas de la Caridad, Amycos, más de cien comercios y empresas burgalesas y decenas de personas voluntarias.

Cabe recordar que la anterior edición destinó los 15.000 euros recabados a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afabur).

DIARIO DE BURGOS

El 24 de septiembre cinco mil patos de goma recorrerán el río Arlanzón en la V carrera solidaria organizada por AquíSíBurgos, que este año se realiza en beneficio de Amycos y del comedor social de las Hijas de la Caridad.
Los patitos serán lanzados el 24 de Septiembre desde la pasarela del MEH, y navegarán por el Arlanzón hasta el puente del Bessón. Cada uno de ellos lleva un número que se corresponde con los tickets vendidos. Así, los dueños de los tres primeros patitos en cruzar la meta obtendrán uno de los grandes premios donados por el Grupo Julián: un crucero, una táblet y una bici respectivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.